external image j.jpgexternal image u.gifexternal image images?q=tbn:ANd9GcRaZeUvR2m7ewGqUKZ7jaQk5BTTFVrh7mbd2UfCS83q6JcE1WEnexternal image images?q=tbn:ANd9GcRuUkFrPjItRQEJZyD7-yMRDvfc8teeIrNoYFShtdnoY51f0g9Atg





T E R




La rotación de Jupiter es la más rápida entre todos los planetas y tiene una atmósfera compleja, con nubes y tempestades. Por ello muestra franjas de diversos colores y algunas manchas.

Si queréis saber como es júpiter, aquí tenéis información sobre este planeta

¿QUÉ ES?

  1. Es un planeta, de los llamados exteriores o gaseosos. Las características de estos son: El tamaño.Son muy grandes respecto a los interiores, Su composición. Son de naturaleza gaseosa, la distancia con el Sol. Están a muchos kilómetros de este, en concreto Júpiter está ¡a 799.000.000.
  2. Júpiter es el planeta mas grande del sistema solar y es el quinto en distancia al Sol. Posee más masa que todos los demás planetas en conjunto; se dice que un extraterrestre describiría al sistema Solar como el Sol, Júpiter y algunas rocas.
  3. external image Jupiter_Earth_Comparison.png
    Júpiter tiene 1323 veces más de masa que


    SATÉLITES

    Galileo descubrió con su primitivo telescopio los cuatro satélites principales de Júpiter (Ío, Europa, Ganímedes y Calisto).
    Estos son unos pocos satélites de Júpiter no todos ya que conocemos más de sesenta satélites orbitando a Júpiter.




Masa: Distancia desde el Sol: 778.500.000 km
Duración del día: 0d 9h 56m
Órbitas: Sol

Jupiter sigue una orbita elíptica en torno al sol .
su traslación alrededor del Sol 11.86 años terrestres por tanto dura cruzando cada constelación aproximadamente un año y sus oposiciones ocurren cada 13 meses.

La rotación de Jupiter es la más rápida entre todos los planetas y tiene una atmósfera complicada, con nubes y tempestades. Por ello muestra franjas de diversos colores.

AHORA UNAS CURIOSIDADES MUY CURIOSAS SOBRE ESTE GIGANTESCO PLANETA
external image images?q=tbn:ANd9GcTNs94sOaTHNmYIzggS4JC5a8xjGqA6yKo4xvf6RxyilYp22v1Tse ha descubierto un exoplaneta que es muy similar en masa a Júpiter aunque está a temperaturas muy muy altas.

La gran Mancha Roja. Ha sido vista desde hace mas de 300 años y su descubrimiento se le atribuye a Robert Hooke en 1664. Es una tormenta en forma de ovalo de 12000 a 25000 Km. de diámetro

En el satélite Europa (que es el más pequeño de los satélites principales de Júpite) cabe la posibilidad de que haya vida microscò pica, ya que creemos que hay agua congelada.



Hasta aquí la descripción de este planeta, ¿qué os ha parecido?